Jaume Bronchud


Nací en Valencia un 16 de agosto. Soy periodista, licenciado en Filología por la Universitat de València y estudiante de segundo ciclo de Comunicación Audiovisual por la UOC.

Estudié en el colegio público El Cid de Mislata y completé en mi ciudad los estudios en el Instituto de La Morería. Hablo castellano, valenciano e inglés.

He trabajado como profesor de talleres formativos para jóvenes y personas mayores. Como periodista he trabajado en todos los medios (radio, prensa y televisión) y he dirigido gabinetes de prensa y de comunicación además de ejercer labores como guionista.

Desde bien joven he participado activamente en colectivos y asociaciones del municipio. Fui presidente del Consell de la Joventut de Mislata entre 2004 y 2007, cuando abandoné la presidencia para presentarme en la candidatura de la lista electoral del Partido Popular de Mislata a las elecciones municipales. Antes, había formado parte del equipo humano que creó la Red de Consejos Locales de Juventud de España y organizado, posteriormente, el primer encuentro de consejos de la Comunidad Valenciana. Como concejal, desarrollé mi labor al frente de las concejalías de Juventud y de Comunicación. A partir de 2010, además, me convertí en el primer concejal de Participación Ciudadana de mi ciudad.

He programado actividades culturales, sociales y desarrollado programas de atención a la ciudadanía, especialmente a los colectivos de personas jóvenes.

Comencé mi carrera profesional en la radio local (Canal 25 Radio) y posteriormente en la televisión de nuestro municipio, Canal 25 TV. Desde este momento, desarrollé mi labor en distintos canales: 97,7 Fm, Radio España, 93.1 Fm, Valencia 7, Mini Diario, Procono TV,  Punt 2, Canal 13, TMV y actualmente en Levante TV, donde dirijo y presento el programa sobre fiestas, “Tot és Festa”, además de colaborar en las tertulias políticas de Ràdio 9.

Me gustan las redes sociales donde participo activamente. Me gusta la fotografía como aficionado y disfruto con el diseño y la maquetación. Me gusta el teatro, el cine y sobre todo poder disfrutar de la compañía de mis amigos.

Entre mis aficiones destaca viajar (Cuba, París, Lisboa, India, Egipto, Italia, Irlanda, Inglaterra, Berlín,…), relacionarme socialmente, leer, escribir, teatro, actividades relacionadas con la cultura en general.

Anuncios

7 comentarios en “Jaume Bronchud

  1. Buenas!
    Mi modesta opinión:
    Creo que eres más manipulador y falso que tu antecesor “Corredera”. Deja Mislata en paz y dedícate a tirar petardos. Deja la politica para los políticos de verdad.
    Qué pena dais los trabajadores de derechas!
    Deja trabajar a los que están ahora…. Pues están limpiando las miserias y deuda que nos dejó tu queridísimo “PP” en Mislata. Creo que tu PPartido tiene que dar muchas explicaciones… ¿Qué paso con la Interventora del PP que se atrincheró en el Ayuntamiento porque iba a destapar la “Trama” del “PP” en Mislata?… Por ejemplo, hay miles de casos…
    Pero, mejor que te vayas con los falleros y te lo pases muy bien. Y dejes la politica y el buen hacer a los honrados. Ahora que tenemos uno, por suerte, no lo cambiamos.

    Un saludo de un ciudadano de Mislata que no olvida la tasa TAMER de tu amiga Rita, tu subida de IBI (de Corredera, sólo para refrescar el alzheimer),…
    ¿Emarsa? ¿Lubasa? ¿Interventores? ¿Alcalde borracho en los casales de Mislata?… Solo nos queda cerrar esas cicatrices y más que el PP abrió en Mislata.

    Ala!… A pasarlo bien
    Aupa Mislata y… Vivan las Fallas.

  2. Ah! se me olvidaba!
    Bielsa no da voz y voto al pueblo para discutir temas importantes y dar soluciones en su canal de FaceBook. ¿Tú te atreves a oir a la voz del Pueblo? o vas a seguir mandando publicidad facinerosa por los buzones de Mislata.

    Ala!… A pasarlo bien
    Aupa Mislata y… Vivan las Fallas.

  3. No tengo ningún problema en escuchar a nadie y menos en responderle. Entraría a responderte algunas cuestiones de las que expones, pero sinceramente creo que no son maneras. Un saludo.

  4. Buenas tardes.

    ¿En serio necesitas poner publicidad en este blog? ¡Es un blog GRATUITO!

    He echado un vistazo al blog por encima. He leído algunos artículos pero he parado porque siempre es lo mismo: Bielsa malo, Bielsa malo, Bielsa malo… ¿No hay nadie más? En un artículo te quejas de que Bielsa solo se fija en el PP ¡pero es que tú solo te fijas en Bielsa! Podría repetir una cita de Voltarie que tú mismo incluyes en uno de tus artículos: “Decimos una necedad y a fuerza de repetirla acabamos creyéndola.”

    Si Mislata está sucia es porque los mislateros somos unos guarros, no creo que un alcalde tenga que ir recogiendo las basuras ni poner recogidas de basuras a todas horas. La solución está en la educación de las personas y eso no se construye en 4 años. Eso sí, se puede destruir en solo un año como han hecho tus compañeros del gobierno central con los recortes. Y tú vienes defendiendo la sanidad pública del Hospital Militar cuando tus compañeros siguen haciendo recortes en sanidad pública. Creo que yo sí me estoy expresando de manera correcta así que me gustaría leer tú respuesta a este párrafo.

    No voy a votarte. Pero no solo por que mi ideología sea de izquierdas sino porque no veo que aportes nada, solo quejas. Tampoco creas que mi voto va a ir a Bielsa en las próximas elecciones, no lo sé, sí que le voté en las anteriores y no me arrepiento, puede que no haya conseguido todo lo que pretendía pero por lo menos no ha hecho lo contrario como otros que yo me sé. A la hora de votar ya pensaré a quién va mi voto. Votaré a la persona, no a los partidos. Me informaré de los proyectos y votaré el que crea que es mejor para mi ciudad. Bielsa tenía un proyecto, ¿Cuál es el tuyo?

    No es normal que personas de izquierdas lean blogs de derechas como este pero he aprendido a no dar la espalda a los que me la han clavado tantas veces.

    Y dejando a un lado lo que espero de un político, lo que espero de un periodista es que sea objetivo en las noticias, no manipulador, y en eso dejas bastante que desear (además de la forma de expresarte no citas fuentes).

    Un saludo.

    • Buenos días Rubén, primero agradecerte tu comentario (aunque discrepe contigo en algunas cosas) y explicarte que yo que sepa no he puesto ninguna publicidad en este blog. Ninguna. Es un blog personal donde doy mi visión sobre la política municipal. Y sí, hablo negativamente de Bielsa, porque un 90% de las cosas que ha hecho o deja de hacer creo que perjudican a nuestro pueblo.
      En Nemasa el presupuesto se ha engoradado millones de euros con el PSOE para acabar teniendo peor servicio de limpieza que hace tres años y no hay campañas de concienciación social para conseguir que lso ciudadanos ensuciemos menos. Del gobierno central y sus recortes no me voy a extender, muchos no los defiendo y lo he hecho públicamente pero eso, a los que os erigís como izquierda y me describís a mí como derecha tampoco lo reconocéis.
      Siempre respondo a quien me escribe con su nombre y apellidos y lo hace correctamente. No encuentro razón para no hacerlo contigo. Bielsa prometió un Hospital Militar de referencia para los mislateros: le pido que cumpla su palabra. Porque al final, de izquierdas, de derechas, de centro, de arriba o de abajo, o somos capaces de cumplir lo que prometemos o tenemos que explicar por qué no lo hacemos. Y no me digas que mi partido en España ha hecho no sé qué… Eso ya lo he dicho y criticado yo mismo en muchas apariciones públicas. Entiendo que no vayas a votarme, es lógico. Lo que no me parece bien es que puedas juzgar mi trabajo sin conocerlo. ¿Hay crítica en este blog? Mucha. Porque es la única manera que tengo de trasmitir los graves errores que está cometiendo Bielsa sin que muchos mislateros nos enteremos. Pero hay un trabajo municipal a diario, de propuestas y ayuda que no sale a la luz. ¿Sabías que cada moción que presentamos el PP en positivo se esconde en el cajón del olvido y no se conoce? ¿Cuántas fotos mías has visto en la revista municipal que pagamos todos? El PSOE oculta la labor de oposición que estamos realizando. Y hay mucho, MUCHO, MUCHO, MUCHO, trabajo en positivo. Pero no se ve. O no interesa que se vea. Y hablas de que te interesan las personas, no los partidos. ¿Qué te he clavado yo? No tengo la sensación Rubén de haberte clavado nada por la espalda. Nada. Al revés, creo que por unas entradas de blog has prejuzgado mi actuación. Bielsa prometió y no cumple, eso es lo que yo denuncio. Que siga subiendo el IBI (más caro que hace cuatro años) y el impuesto de vehículos, que se recorten servicios… Esa es mi denuncia. Me importa Mislata, mi pueblo, donde vivo y por el que trabajo. Puede que me equivoque, pero te aseguro que no soy una persona de engañar.

      Y respecto de mi trabajo como periodista, aquí no lo desarrollo desde hace años. Una columna de opinión siempre es subjetiva, personal, no soy manipulador, porque no los tolero – ni de un lado, ni del otro – y respecto de las fuentes, cuando hago referencia a algo publicado, o lo tienes en la hemeroteca o directamente te saldrá un link en azul que apretándole te dirige a la noticia a la que me refiero.

      Que tengas un buen día, Rubén. Y aunque no estemos de acuerdo, gracias por haber dedicado un tiempo a dialogar. Un saludo.

      Un saludo.

      • Buenos días, empezaré por lo breve.

        En cuanto a la publicidad vi que salían anuncios al final de los artículos. Ahora ya no salen. Simplemente tenlo controlado por si es otra persona quién lo pone y se esté beneficiando de tu blog.

        Por lo de tu trabajo como periodista tienes toda la razón, no debí decir nada sobre ese tema ya que este es un blog personal y por tanto puedes contar las cosas como quieras y dar tu punto de vista de las noticias.

        Voto a las personas porque no creo que debamos aferrarnos a un partido político cuando cumplimos la mayoría de edad (algunos ya nacen aferrados a un partido) y cerrar los ojos el resto de nuestra vida sin pensar que hacen, dicen o dejan de hacer los políticos. Por eso te he leído, a pesar de que seguramente no vote al PP porque no comparto la filosofía del partido, porque creo que aunque no estemos de acuerdo en muchas cosas siempre podemos dialogar e intercambiar ideas por el bien de nuestra vida, en la que estamos obligados a convivir.

        Tú no me has hecho nada malo (aún) y no soy quién para juzgarte porque solo te conozco por este blog. Te dije la sensación que me dio leer tus artículos (no todos, no voy a leer artículos tan antiguos) y que parece más un blog de crítica a Bielsa que uno personal tuyo. Si visito un blog con tu nombre es para leer sobre ti, no sobre Bielsa, pero como ya dije en el segundo párrafo es tu blog y tú decides.

        Aunque hay mucho de que hablar no quiero extenderme más, no me parece el lugar. No pretendí ser irrespetuoso en ningún momento y me parece correcto que respondas siempre.

        Que pases buena semana 😉

        Un saludo.

      • Buenas, Rubén. Calculo que lo de la publi sera “wordpress”, a mí no me salen cuando escribo. Calculo que será explotación comercial, porque como el blog es gratuito… Yo no me aferro tampoco a unas siglas, ahora presido este Partido porque es el que a mí me representa. Siempre he pensado que hay que cambiar las cosas, pero desde dentro. Afortunadamente, como tú dices, siempre podemos dialogar (y la verdad, Rubén, ya es bastante más de lo que mucha gente está dispuesta a hacer.). Yo entiendo que la clase política está muy mal señalada – ganado a pulso, también es cierto – pero yo no dejo de ser una persona que vive en Mislata y que le preocupa su pueblo. Y dí un paso adelante, porque me gusta comprometerme. Calculo que elegí una mala época… Pero bueno, nadie dijo que fuera a ser fácil, ¿no? 😉 Ya te dije que es el único medio que tengo para poder denunciar lo que hace Bielsa o felicitarle si toma buenas decisiones, quizá tendré que hablar más de mí para no parecer más de lo mismo (o de los mismos…). Gracias a ti por dedicar un tiempo y ya te dije que cuando se habla como tú, a mi no me molesta. Podemos no estar de acuerdo, probablemente, pero mantener la educación es suficiente para empezar a hablar… Un saludo Rubén!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s