Bienvenida

Siempre me ha gustado el participar como ciudadano en la gestión pública de nuestra sociedad. Desde joven he participado activamente a través del asociacionismo y de los medios de comunicación de cuanto ha sucedido en mi pueblo, Mislata.

Me gusta el trabajo en equipo y  el poder cooperar y decidir cómo mejorar la sociedad en la que habito, en la que trabajo, en la que comparto… Trabajar con algunos condicionantes como los que marca la política no siempre es fácil, desde luego, pero ahí radica también el interés por esforzarse uno mismo y mejorar la sociedad en la que convivimos.

Creo en la política. Sigo creyendo en ella como una herramienta que nos sirva para alcanzar una sociedad mejor y más participativa. Nunca he hablado de mí como un político, pero creo ahora más que nunca que debemos de reivindicar  reinventar nuestra labor, mano a mano como parte de una sociedad que, a menudo, piensa en la clase política como una isla que han abandonado la verdadera labor de quienes nos encargamos de la “res pública”. Creo en la política cercana, en la palabra y en que todas las personas siempre  podemos aportar algo.

Hace cuatro años dí un paso y tras las elecciones municipales pasé a ser uno de los 21 concejales de mi pueblo, Mislata. Durante esta primera legislatura trabajé desde el gobierno como concejal de Juventud y de Comunicación y, desde 2010, además, como responsable de una nueva concejalía, la de  Participación Ciudadana, creada para favorecer los cauces de participación de las vecinas y vecinos de Mislata, de los colectivos y de las distintas asociaciones.

En las elecciones municipales  de 2011 volví a formar parte de la lista electoral del Partido Popular de Mislata. Desde la oposición, mantengo en esta nueva legislatura mi confianza en que el trabajo de los políticos y de las políticas  debe de servir para mejorar la sociedad en la que vivimos . Y en que es necesario recuperar la confianza perdida y trabajar para demostrar que, entre todas y todos, podemos mejorar la sociedad en qué vivimos. Por eso nace este espacio de opinión, esta tribuna personal de opinión política, que surge después de darle muchas vueltas, de muchos silencios y de muchas palabras. No deja de ser un escaparate libre de las muchas cosas que pienso cada día. Espero que sea de tu interés.  Un saludo y mi más sincera bienvenida.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s