Sí ofende Señor Puig, claro que ofende

20160612_212656-01[1]

Señor Puig: iré a la Plaza de la Virgen como desagravio contra una campaña injusta e innecesaria, donde la imagen que veneran más valencianos fue insultada con rotundo desprecio. Y fui, no por lo desagradable del hecho, que lo es, sino porque me hirió adivinar la bilis y la satisfacción con las que (quienes la idearon) acabaron por ejecutarla.

Soy una persona que nació en libertad y que ha defendido siempre las libertades personales, también las religiosas, intentando que mis prejuicios no ganen juicios ni se impongan a nadie. Usted dijo que aquella estampa no ofende a nadie. Y se equivocó. Pero el problema es que usted erró con voluntad: disparando como quien la dibujó, sabiendo perfectamente sus efectos y consecuencias. A usted esto le pareció una gamberrada de instituto y la disculpó, incluso le pareció divertido que proviniera del pancatalanismo que usted mismo alienta, provocando que en el futuro pueda haber nuevos ataques porque entiende que no ofenden. Pues sí ofende, señor Puig, claro que ofende.

Ofende,  insulta y avergüenza que quien nos representa a todos diga que con esa denigración que hemos sentido miles de valencianos no pasa nada. Usted, señor Puig, presidente, lo es también de los que no le votamos. Y también de los millares que encontramos en la Geperudeta protección, amparo, descanso o cobijo.  Lo que queramos sentir, porque sentir es libre. Algo que ustedes predican, pero no practican: la libertad.

No responderé a la suciedad de sus palabras con descalificaciones ni osaré bajar a insultarle como ha hecho usted al abrir su boca. Bastante tiene con capitanear un PSOE a la deriva que se duerme, agotado, en brazos de otra matrona. Pero sepa, que como valenciano, cuando mi presidente dice que la imagen arrollada de la Geperudeta no ofende, deja en mi un vacío absoluto que me abochorna y me hace mirarle de una manera aún más ridícula.

Ofende,  insulta y avergüenza que quien nos representa a todos diga que con esa denigración que hemos sentido miles de valencianos no pasa nada.

No hace falta ser creyente para creer en la Geperudeta. Topó usted con hierro cuando creyó que la progresía le reiría la proeza de su desvergüenza. Y su disculpa fue tan vulgar como pobre.  No le extrañe que sus conductas inviten a muchos socialistas a buscar en otros un refugio que usted les niega constantemente. Y no piense que habrá silencio cómplice en el PP cuando usted mire hacia otro lado ni cuando sus palabras disparen contra las creencias y las tradiciones de uno de los pueblos más ejemplares del mundo. A usted puede que estas cosas no le ofendan. A mí, me indignan. Absolutamente. Y saber que mi presidente es cómplice de ellas, aún más.

Anuncios

4 comentarios en “Sí ofende Señor Puig, claro que ofende

  1. Nadie ha hablado MAs Claro Jaime, estoy de acuerdo con tus palabras y comparto Su totalidad. Lastima que tengamos a un presidents que desconoce lo que es y lo que represents y a quien representa.

    Enviado desde mi Windows Phone ________________________________

  2. Sobre todo predica la libertad, por eso permite este acto tan denigrante como llamarse valenciano y hablar en castellano.

    A mi tampoco me ha ofendido, me ofende la rabia con la que planteas un tema, que no hace dañoi a nadie, al contrario que la corrupción y la misma religión, que castiga estos actos con insutos y agonioso desprecio. Menudo cristianos. Luego decis que si os dan en la cara poneis la otra mejilla… mentira.
    Sacáis los rifles.

    • Ahora que usted ya me ha juzgado… ¿Le importaría decirme dónde he escrito yo que sea cristiano? Se lo voy a explicar yo: usted necesitaba soltar su soflama y habéis parado por dónde le ha dado la gana. Lamento que no haya entendido usted lo que aquí hay escrito. Porque defender algo no implica atacar otra cosa… LIBERTAD.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s