EL AYUNTAMIENTO Y LOS NÚMEROS ROJOS DE BIELSA

Bielsa y los números rojos

Anoche, el PSOE aprobó su propia cuenta general con el voto en contra del Partido Popular. La cuenta general es la radiografía de la economía de nuestro ayuntamiento, el conjunto de documentos que nos informan sobre la situación del patrimonio, de los bienes y derechos, de la financiación y de los préstamos y deudas a final de año.

En términos generales, este resumen nos presenta la situación de la siguiente manera:

  • Tenemos menos liquidez que el año pasado (1,041) y menos que cuando Bielsa y el PSOE de Mislata asumieron el gobierno (0,546)
  • Nuestra solvencia baja con respecto al año anterior (4,71 a 3,07)
  • En una sola legislatura Bielsa y el PSOE de Mislata han disparado el endeudamiento por habitante un 30% pasando de 502.08 euros a 650.63 euros
  • El gasto por habitante baja con sus gobiernos y disparan el período medio de pago: algo que condena y ahoga a las empresas, a los pequeños y medianos comercios y a los proveedores que sirven a este Ayuntamiento. Proveedores, además, que en contra de lo que Bielsa y el PSOE de Mislata les prometieron, a menudo, no son de Mislata.
  • La morosidad ha subido con respecto al año pasado casi tres puntos
  • Y el superávit por habitante cae desde los 116 euros del año pasado a los 15,52.

Es decir: el panorama bucólico y fantástico que Bielsa y el PSOE de Mislata han vendido a la prensa nada tiene que ver con la realidad. En este ayuntamiento seguimos con un presupuesto prorrogado que aprobaron en mayo de 2014 y 17 meses después seguimos sin que Bielsa y el PSOE de Mislata hayan sido capaces de presupuestar uno nuevo. Y no se ha hecho porque han despilfarrado en un año en que llegaban las elecciones, Bielsa y el PSOE de Mislata tenían que ganarlas, y devolvernos a la ciudad triste, gris, sucia que el PSOE  ha proyectado para Mislata.

Esta cuenta general es el resultado de un trabajo técnico que hay que agradecer al departamento de Intervención al que Bielsa y el PSOE de Mislata cada vez más le están complicando la labor. Pese a ello, nuestro reconocimiento por traer estos informes con los que conocemos más y mejor la intrahistoria de nuestro ayuntamiento.

Pero es también el escaparate público de una gestión, la suya. La de Bielsa y el PSOE de Mislata, que han vendido con globos y alfombras mientras las familias esperan sus ayudas sociales, se demoran en el pago de lo que deben a asociaciones y empresas, y nuestros proveedores hacen cola con aquel famoso “Vuelva usted mañana” que tristemente Bielsa y el PSOE de Mislata han instalado en la tesorería de nuestro Ayuntamiento.

Los informes de intervención señalan que falta actualizar información patrimonial lo cual ya da señal de que los datos que se presentan hoy están distorsionados y lo están por una falta de acción política que Bielsa y el PSOE de Mislata dejan de lado porque están más preocupados por la foto y por escalar políticamente que no por atender a las necesidades de los mislateros. Les vendieron humo, les ocultaron la realidad que atraviesa este ayuntamiento y con ese engaño hacen equilibrios para cerrar cada ejercicio al frente del gobierno. Lamentable.

Algo no funciona cuando los remanentes de tesorería bajan, cuando los informes de este departamento y de la intervención les apuntan directamente y señalan que su gestión está viciada. Algo no funciona cuando la política que Bielsa y el PSOE de Mislata practican es contar unas cosas en la prensa y hacer otras que descubrimos gracias a los informes técnicos.

Bielsa y el PSOE de Mislata tenían que ganarlas, y devolvernos a la ciudad triste, gris, sucia que el PSOE  ha proyectado para Mislata.

A Bielsa y el PSOE de Mislata, la tesorería de este Ayuntamiento les ha dicho que no están haciendo los deberes: que gastan más de lo que tenemos, de que el camino emprendido por su equipo nos lleva a un agujero este año y que hay que corregir de manera urgente una situación más alarmante todavía. Pero no se ponen las pilas. Miran hacia otro lado, nos cuentan otras cosas y siguen enmarañando la realidad.

Bielsa y el PSOE de Mislata son ya su propia herencia. Cinco años después la evolución viene marcada con su manera de gobernar, sin contener el gasto pero hundiendo la inversión, esperando a ver si mamá diputación, papá generalitat o los tíos de Madrid y Europa nos dan subvenciones para hacer algo por nuestro pueblo. Algo más que no sea humo, autobombo, promoción personal y limpiar rápido cuatro meses el pueblo antes de elecciones para abandonarlo después.

Hace un año Bielsa y el PSOE de Mislata pusieron en marcha un plan de empleo, lo que llamaron un PLAN SOCIAL DE EMPLEO, INSERCIÓN Y FORMACIÓN que el PP apoyó desde la oposición pese al tufo electoralista que destilaba. ¿Por qué no tenemos ahora otro plan? ¿Por qué no han puesto ya en marcha otro nuevo que ayude a las familias a mejorar su maltrecha economía y que dé un respiro a los jóvenes que piden una oportunidad? Espero que no solo sea porque no tenemos otras elecciones municipales por delante, porque ese no es el camino. El camino debe de ser gobernar por el bien de todo y no quedarnos en el interés político, partidista y personal con que gestionan los socialistas.

La política de derroche de Bielsa es gastar un 10% más cuando nuestros ingresos solo suben un 0,25%, cuando los ingresos por tributos caen un 2,13% aunque siguen sin aliviar a los mislateros y mantienen impuestos y tasas altos que cargan contra nuestros ciudadanos y nuestros comerciantes.

A Bielsa y el PSOE de Mislata, lo sabemos, con su abrumadora mayoría absoluta les dará igual. Aplicarán su rodillo y sacarán adelante su aprobación, y luego contarán en medios lo que quieran y lo que les interese. Eso no significa que no haya cada vez más gente a la que nos preocupe más la realidad. Ni que seamos menos los que cada día comprobamos cómo está nuestro pueblo y nos dé pena. Absoluta pena.

Durante años le hemos oído a Bielsa y el PSOE de Mislata como auténticas plañideras llorar la deuda que la generalitat tiene con Mislata. Una deuda que desde el PP hemos exigido fehacientemente mientras el consell también lo gobernaba el PP. Ahora ya no les oigo exigir la deuda. Nosotros no nos hemos movido. Seguimos defendiendo los intereses de Mislata. Y seguimos pidiéndole a Bielsa y el PSOE de Mislata que lo hagan. Por cierto, es la enésima vez que lo pregunto: ¿Qué deuda tiene la Generalitat contraída con Mislata? Espero tener más suerte hoy, pero me temo que no. Que Bielsa y el PSOE de Mislata seguirán sin responder a algo que nos interesa a todos los mislateros.

Y voy a ir concluyendo.

La política de derroche de Bielsa es gastar un 10% más cuando nuestros ingresos solo suben un 0,25%, cuando los ingresos por tributos caen un 2,13% aunque siguen sin aliviar a los mislateros y mantienen impuestos y tasas altos que cargan contra nuestros ciudadanos y nuestros comerciantes. Bielsa y el PSOE de Mislata disparan un 485,38% los gastos extraordinarios. Y traen un déficit de casi 800000 euros en el Ayuntamiento según la liquidación del presupuesto de 2014 y de 145.342 euros en la empresa pública NEMASA.

Ahora calculo que volverán los socialistas con la eterna letanía de que no me entero. Pero esto es lo que dicen los informes de tesorería e intervención. Yo solo soy concejal de mi pueblo, pero les aseguro que hace mucho que sé leer y sobretodo escuchar. Algo que les recomiendo. No vamos bien. Lo dicen los técnicos. Y vamos a ir a peor. Aunque Bielsa y el PSOE de Mislata no lo quieran ver, leer ni escuchar. Por el bien de Mislata, empiecen a hacer los deberes. Porque sus derroches los estamos pagando todos.

Por cierto: esta es la vez número 21 que escribo “Bielsa y el PSOE de Mislata”. Lo hago porque ha llegado la hora de señalar y poner nombres a quienes están llevando nuestro pueblo a un futuro incierto y penoso. Y todo porque no quieren escuchar… a los que se les llena la boca de diálogo. Patético.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s